viernes, 24 de febrero de 2017

XVI Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá (Málaga). Del 25 al 28 de febrero de 2017.




Este año se celebra la décimo sexta edición de la Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda del 25 al 28 de febrero en la localidad malagueña de Benarrabá.


La feria se inició en el año 2002 con el fin de dar a conocer los productos de la comarca y crear un acontecimiento turístico que atrajese y diese a conocer el pueblo. Se organiza en la plaza de la Veracruz, donde se instala una carpa dentro de la cual se colocan stands de diferentes empresas que participan en el evento. De igual manera, los bares y los restaurantes de la comarca montan sus propios puestos, con lo cual, se generará un gran ambiente en la plaza del pueblo.



La actividades son sobre todo gastronómicas, se potencia la cocina en directo y todas las empresas realizan degustaciones para los vecinos y turistas que visitan la localidad. Este año, alguno de los platos que se cocinarán y después se podrán degustar, será el salmorejo de carne, a parte de las degustaciones de morcilla y jamón. Además, habrá un escenario donde se realizarán actividades musicales, infantiles, presentaciones culturales. También se añade un homenaje al Día de Andalucía.


Más datos en :