viernes, 3 de febrero de 2017

XXI Fiesta de la Matanza en Ardales (Málaga). El 5 de febrero de 2017.



La localidad de Ardales celebrará este domingo 5 de febrero la vigésima primera edición de la Fiesta de la Matanza. Ha sido declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga en el año 2005.


La actividad comenzará a partir de las 12 de la mañana, con la degustación de productos procedentes del cerdo, donde se repartirán de forma gratuita más de 9.000 botones o bocadillos rellenos de la tradicional chacina ardaleña junto con los vinos de la tierra.


En la Esquina de Los Herreros, se acondicionan las instalaciones para llevar a cabo los preparativos de una matanza. Se coloca una mesa con una máquina, que era usada tradicionalmente en el llenado de embutidos, y, un enorme caldero para el proceso de cocción de la morcilla.


En este mismo lugar, se elabora en un perol una gran caldereta de cerdo, cocinada con leña de almendro y olivo de la que se repartirán unas 2.500 raciones de carne entre los visitantes que se acerquen al municipio.


De forma paralela, la Plaza de San Isidro, se convierte en un mercadillo artesanal en el que pueden adquirirse productos artesanales y agroalimentarios de la zona como la morcilla, el chorizo y el morcón, entre otros.


           


Más datos en: