miércoles, 8 de marzo de 2017

Feria Internacional Apícola Pastrana (Guadalajara). Del 9 al 12 de marzo de 2017.



Del 9 al 12 de marzo se celebra, en la localidad manchega de Pastrana, la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional Apícola. Una feria enclavada en la Comarca Natural de La Alcarria, la más antigua de las ferias españolas dedicadas a la apicultura.


Nos encontraremos con los productos apícolas típicos como es la miel en sus distintas variedades, polen, jalea real, propóleos y cera, los cuales, están ampliamente representados por profesionales de distintas regiones y países. Destacarán, igualmente, productos elaborados con ingredientes apícolas destinados a la dietética e incluso la cosmética.


Habrá un Ciclo de Conferencias Técnicas para dar a conocer los progresos de la investigación científica en este campo, lo impartirán destacados y cualificados investigadores y profesionales. Serán abiertas al público y totalmente gratuitas.


Además, tendrá lugar el XXIX Concurso Nacional de Catadores de Miel, el III Concurso FotoAPICULTURAcalier, un cursillo de ‘Cómo iniciarse en la apicultura’, una Exposición de Material y Productos Apícolas Nacionales y Extranjeros, una Degustación de Productos Apícolas, entre otras actividades.


Todas estas actividades se realizarán en la Plaza Hora, el centro neurálgico de La Villa Ducal de Pastrana, que de origen romano, hoy presenta una traza medieval que ha sabido mantener a lo largo de los siglos. 


Más datos en: