miércoles, 1 de marzo de 2017

Festa da Arribada en Baiona (Pontevedra). Del 3 al 5 de marzo de 2017.



El próximo fin de semana del 3 al 5 de marzo, se celebra en Baiona la vigésimo segunda edición de la Festa da Arribada da Carabela Pinta. Fiesta declarada de "Interés Turístico Nacional" en el año 2010. 


Baiona creó esta fiesta en 1996, tres años después del V Centenario de la llegada de la Carabela Pinta a Baiona. Durante estos días, se reconstruye y se conmemora este hecho histórico, que tubo lugar el 1 de marzo de 1493 con la noticia del descubrimiento de América.


En las calles del casco antiguo y los paseos aledaños se celebra una fiesta medieval en la que se ofrecen productos de artesanía que se consumían en el siglo XV. Se recrean oficios antiguos y muestras etnográficas, la gente se disfraza, el ambiente se rodea de música de la época, la artesanía también está presente y además los puestos gastronómicos tienen su protagonismo en la zona del Buen Xantar.


Como todos los años, los cañones de la Fortaleza anunciarán el comienzo de la fiesta y acto seguido el Pregonero Real recorrerá las calles para proclamar la apertura del Real Mercado, el cual permanecerá abierto de 10.00 a 23.00 horas el viernes y el sábado, y de 10.00 a 22.00 horas el domingo. 


Además, todos los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales, espectáculos, teatro de calle, del Gran Torneo Medieval, de las demostraciones de tiro con arco, y numerosas actividades sociales y culturales programadas para la ocasión.


       


Datos y programación en: