miércoles, 29 de marzo de 2017

Festa da Reconquista en Vigo (Pontevedra). Del 1 al 2 de abril de 2017.



La Festa da Reconquista en Vigo se celebrará este año el próximo fin de semana del 1 al 2 de abril debido a que el 28 de marzo, día en que se conmemora el triunfo de los vigueses sobre las tropas napoleónicas, coincide en martes.


La Festa da Reconquista conmemora los hechos históricos de la participación de la ciudad en la Guerra de la Independencia española y la expulsión de los franceses el 28 de marzo de 1809, debido a un alzamiento popular en masa de la gente de la ciudad de Vigo.


Este acontecimiento convirtió a Vigo en la primera localidad de Europa que logró expulsar al ejército de Napoléon de una plaza conquistada. Por lo cual, un año después, Fernando VII otorgó a Vigo el título de ciudad “fiel, leal y valerosa”


       

Las calles de la ciudad se convierten en un mercado tradicional con sus puestos de artesanía, cetrería o gastronomía. No faltarán las demostraciones de los oficios tradicionales de la época, las comidas regionales, la música tradicional a cargo de los gaiteros y tamborileros llenando de viveza y colorido todas las calles de la ciudad. 


Es un viaje al pasado siglo XIX, donde te puedes encontrar en cualquier calle representaciones de las gentes populares viguesas luchando contra los franceses, soldados, pescadores y campesinos que hacen alarde de la época de la Reconquista.


Más datos en: