lunes, 6 de marzo de 2017

IV Jornadas GastroCalatayud 2017 (Zaragoza). Del 7 al 13 de marzo de 2017.



El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud organiza, del 7 al 13 de marzo, la cuarta edición de las Jornadas GastroCalatayud 2017, conocidas anteriormente como Saborea Calatayud. Una iniciativa gastronómica que cuenta con la colaboración de la Asociación de Cafés y Bares, la Denominación de Origen de Calatayud, la Ruta del Vino de Calatayud y la Diputación Provincial de Zaragoza.


Cada edición de este festival gastronómico gira en torno a un producto estrella de la comarca, este año procede de la matanza, un producto elaborado con una mezcla de hígado que se le conoce como Fardel. El vino tendrá una presencia constante en el festival gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la DOP Calatayud, de la Ruta del Vino de Calatayud, y de la presencia constante de los vinos de Bodegas Langa, Bodegas San Alejandro, y Bodegas y Viñedos del Jalón.


Además, durante estos días, se realizarán un conjunto de actividades en torno al culto gastronómico y culinario. Habrá talleres de cocina, demostraciones de cocina a cargo de la Asociación de Cocineros de Aragón, degustaciones gratuitas, concurso de tapas, catas de vino, visitas a bodegas bilbilitanas, sorteo de trufas, charlas, exhibiciones de coctelería, además de otros actos.


Más información :