viernes, 10 de marzo de 2017

VI Concurso de Pulpeiras/os en el Fórum Gastronómico ( A Coruña). El 12 de marzo de 2017.



El Forum Gastronómico de A Coruña organiza, un año más, una nueva edición del Concurso de Pulpeiras/os. Tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo en el Agora de Fórum Gastronómico y premiará la habilidad de los profesionales en la elaboración y servicio del Polbo á Feira.


El desarrollo del concurso es muy sencillo, se trata de preparar el pulpo ante un jurado y el público asistente. Los propios participantes deberán llevar el pulpo, el aliño, el caldeiro, el fogón, los palillos y cualquier otro utensilio que vayan a necesitar. La organización facilitará las mesas de trabajo, el propano y los platos de madera.


El jurado estará formado por cocineros, gastrónomos y personas del mundo de la cultura, que valorarán cada uno de los pulpos preparados por los participantes, teniendo en cuenta el sabor, la textura, el punto de cocción, el aliño, el corte y la presentación. 


Se establecen tres premios dotados económicamente con 1.000, 400 y 200 euros, además de un diploma acreditativo para los tres mejores platos de pulpo. 


Más datos en: