jueves, 23 de marzo de 2017

XV Festival Internacional de Música “Pórtico de Zamora” 2017 (Zamora). Del 31 de marzo al 2 de abril de 2017.



Bajo el título “Quince”, el XV Festival Internacional de Música se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril en la Iglesia de San Cipriano de Zamora.


La música medieval y barroca, con algún contrapunto contemporáneo, protagonizará esta edición . Vivaldi y Bach son los compositores escogidos por el grupo Musica Alchemica para la jornada inaugural, el viernes 31 de marzo a las 21:00 horas. 


Un día después, tres conciertos conformarán el cuerpo central del festival: a las 12:00 de la mañana, la influencia de la música barroca en el s.XX quedará patente de la mano de Adolfo Gutiérrez Arenas, uno de los chelistas españoles con mayor proyección internacional, que se enfrentará al reto de exponer obras de Bach y Benjamin Britten junto a un estreno absoluto de su padre, el organista y compositor Adolfo Gutiérrez Viejo. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, los virtuosos músicos de L’Arpeggiata, se suman también a esta celebración con un programa que recorrerá varios siglos de ciacconas, tarantelas, folías y bergamascas. Para terminar la tríada de conciertos del sábado, el repertorio medieval ocupará el escenario de San Cipriano a las 22.30 horas, de la mano del Ensemble Dialogos.


El reputado clavecinista Eduardo López Banzo, al frente de su grupo Al Ayre Español, darán punto final a este intenso fin de semana musical, el domingo 2 de abril a las 12:00 horas de la mañana.


Datos en: