jueves, 9 de marzo de 2017

XVI Matanza Tradicional y VI Mercado de Artesanía Caminomorisco 2017 (Cáceres). El 11 de marzo de 2017.



El próximo sábado 11 de marzo, va tener lugar una nueva edición de la Matanza Tradicional y mercado de artesanía en la localidad hurdana de Caminomorisco. Este año, por primera vez, se celebrará un encuentro interprovincial de tamborileros de las comarcas de Sierra de Francia y Hurdes, y se le rendirá homenaje a la figura de los tamborileros hurdanos.


Los actos se iniciarán a las 10.00 horas de la mañana con una degustación de dulces típicos y aguardiente, y la apertura del Mercado de Artesanía. A partir de las 11:00 horas, la Asociación de Mujeres Alavea, se encargará de realizar la escenificación de una matanza tradicional. En torno al mediodía, se subastarán las piezas del cerdo y, a partir de las 14:30 horas, todos los asistentes podrán degustar los productos de una matanza en una comida popular.


Mientras se desarrolla la matanza, tendrá lugar el VI Mercado Artesano, donde se expondrán piezas de cerámica, joyería, madera, cartón, piel, papel, textil, vidrio, telares, metal, reciclaje e incluso otros puestos relacionados con la gastronomía. Se darán cita unos 100 artesanos, venidos no solo de Las Hurdes, sino de las dos provincias extremeñas y de otros lugares. Por la tarde, está anunciada la actuación del grupo de folk posmoderno “Verdolaga”.


Más datos en: