jueves, 16 de marzo de 2017

XVII Feria Medieval del Descubrimiento en Palos de la Frontera (Huelva). Del 18 al 19 de marzo de 2017.




Palos de la Frontera prepara y ultima su décimo séptima edición de la Feria Medieval del Descubrimiento, la cual, se celebrará el próximo fin de semana del 18 al 19 de marzo .


Todos los años, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, organiza  las Jornadas de historia sobre el Descubrimiento de América, las cuales, coinciden con la Feria Medieval del Descubrimiento. Las jornadas conmemoran la llegada de la Pinta y la Niña al Puerto de Palos el 15 de marzo del 1493, después de su primer viaje a América. Éstas se celebran en la Casa Martín Alonso Pinzón.


Respecto a la Feria Medieval del Descubrimiento, la localidad se convierte en una villa típica del siglo XV para revivir todos aquellos hechos acontecidos en aquella época.


Este año, la Feria Medieval se inaugurará oficialmente el sábado día 18 de marzo. A mediodía, habrá un gran desfile representativo de la llegada de los marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos y el domingo por la noche finalizará el evento realizando una queimada en directo.


El Gran Mercado Medieval, se situará en la Iglesia de San Jorge, en el cual, habrá multitud de puestos que ofrecerán y venderán productos típicos de la época del Descubrimiento.


Son típicos los talleres, las exhibiciones de tiro con arco, la cetrería, las luchas medievales, los trabajos artesanales con el cuero, la costura, la madera, y en general la artesanía.


Más datos en: