miércoles, 26 de abril de 2017

El Concello de Arbo presenta en el Mercado de Teis la “LVII Fiesta de la Lamprea”, que tendrá lugar del 28 al 30 de abril de 2017.



El Mercado de Teis, fue el escenario elegido por el Concello de Arbo para presentar a los medio de comunicación gallegos y a los profesionales del sector turístico la “LVII Fiesta de la Lamprea”, que tendrá lugar el próximo fin de semana del 28 al 30 de abril.


En la presentación, que tuvo lugar el viernes 21 de abril de 2017, asistieron el Alcalde de Arbo Don Horacio Gil Expósito, la Directora De la Escuela Superior de Turismo, el Presidente del Mercado de Tui, o Bruxo Queiman e Andrea Pousa, que actuarán durante los días de la Fiesta de la Lamprea.


El Alcalde en su discurso señaló que este evento pretende rendir homenaje y agradecer a los pescadores por su labor, a los restauradores, que han seguido cocinando este pez a lo largo de tantos años, y que transmiten de padres a hijos las recetas para mantenerlas vivas, a los medios de comunicación, que han seguido este acontecimiento a lo largo de los años, así como todos los vecinos de la Villa de Arbo, que hicieron posible que la Fiesta de la Lamprea llegue este año a sú 57 edición.


Por tal motivo, el pregonero elegido por el Concello de Arbo para dar el pistolazo de salida al primer año de la fiesta como “Fiesta de Interés Turístico Nacional”, es un nativo de Arbo, Manuel Xesus Xiraldez, profesor en el IES de Ames que en el año 2011 fue el autor del libro “Arbo, Vila de la Lamprea”, también fue el autor de varios libros como “Historia del Futbol” “Segundo Gil Davila” y varios referentes al municipio arbense.


El Alcalde de Arbo, invitó a todos los ciudadanos a que acudan a Arbo en estos días, donde el programa diseñado está pensado para todo tipo de públicos y que visiten “Arbomostra” la feria agroindustrial e artesanal da Bisbarra do Condado –Paradanta, que este año cumple su XXIII Edición y donde se puede degustar la lamprea en todos sus estilos así como los vinos de las bodegas con D. O Rias Baixas. 


Más datos en: