12.4.17

Fiestas del Bollo Avilés 2017 (Asturias). Del 15 al 17 de abril de 2017.



Las Fiestas del Bollo tienen lugar el Domingo de Ramos y Lunes de Pascua, celebra la llegada de la primavera y el fin del ayuno pascual. Estas fiestas se llevan celebrando desde finales del siglo XIX y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1972.


El Domingo de Pascua, en la Plaza de Álvarez Acebal de Avilés, los padrinos y madrinas obsequian a sus ahijados y ahijadas con un bollo y un vino. El Bollo está elaborado con mantequilla, harina, huevo y azúcar. Además, durante el día, se desarrollan desfiles con carrozas, gigantes y cabezudos, bandas de música y grupos folklóricos.


El Lunes de Pascua se realiza una multitudinaria comida al aire libre en las calles del Casco Histórico y parques de la ciudad. Es habitual degustar el tradicional bollo escarchado que es típico de Avilés, el cual, suele ir acompañado de vino blanco.


Este año, con motivo del 25 aniversario de la Comida en la Calle, Avilés optará al Premio Guiness de los Récords intentando organizar en la ciudad  la mayor comida en la calle de cuantas se celebran en el mundo. Tendrá que superar las 9.450 personas que comieron tacos en las calles de la ciudad de Metepec, en México.


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario