jueves, 27 de abril de 2017

La Costa del Atún Rojo 2017 - Ruta del Atún (Cádiz). Del 3 de mayo al 5 de junio de 2017.



Llega la temporada de la pesca del atún rojo y para celebrarlo a lo grande, las localidades gaditanas de Conil, Barbate, Tarifa y Zahara de los Atunes, festejan una tradición con más de 3.000 años de historia.


Todos los pueblos de la zona celebran en esta época show coookings, rutas de la tapa, concursos de fotografías, para festejar esta tradición que arranca con los fenicios en la costa gaditana y se mantiene de forma artesanal hasta hoy en día. 


Todas estas localidades han programado más de un mes y medio de actividades para conmemorar la llegada del atún y atraer visitantes con el objetivo de compartir el sabor y la excelencia de esta pata negra del mar. 


Barbate



El plato fuerte de sus celebraciones será la X Semana Gastronómica del Atún que tendrá lugar del 3 al 7 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada de almadrabas. La naturaleza, la gastronomía y la cultura serán los protagonistas. Incluye demostraciones gastronómicas, clases magistrales y degustaciones a precios asequibles.


Conil 


Conil celebra del 5 de mayo al 5 de junio, su vigésimo primera edición de la Ruta del Atún de Conil, en la que participan diferentes restaurantes y bares, con platos diversos elaborados con uno de los productos más apreciados de la zona, el atún rojo de almadraba.


Zahara de los Atunes


Del 16 al 21 de mayo se celebra la novena edición de la Ruta del Atún Zahara de los Atunes. Cada establecimiento participa en un concurso gastronómico dedicado al Atún de Almadraba. En dicho concurso no solo participa el establecimiento, sino que además hay premios para todas aquellas personas que participen dando su voto a la mejor tapa.


Tarifa


Desde hace varios años Tarifa organiza la Ruta Milenaria del Atún. Aquí se ofrecen platos basados en este apreciado pescado. La mayoría de los restaurantes presentan una tapa elaborada con atún de Tarifa. El voto de todos los visitantes decide al ganador de la Ruta. Este año se celebrará del 29 de mayo al 4 de junio.


Más datos en: