lunes, 17 de abril de 2017

LVII Festa da Lamprea en Arbo (Pontevedra). Del 28 al 30 de abril de 2017.



El fin de semana del 28 al 30 de abril arranca una nueva edición de la Festa da Lamprea en la localidad de Arbo, una de las fiestas de gran tradición gastronómica en Galicia que comenzó en abril de 1960 y lleva realizándose de forma continuada desde entonces.


La degustación normalmente va acompañada por los vinos de la tierra, por la música de gaitas y de la banda municipal.Y, por supuesto, los bares y restaurantes de la localidad ofrecen ese día lamprea en abundancia. 


Este año, el pistoletazo de salida de la LVII Festa da Lamprea de Arbo tendrá lugar el viernes 28 de abril a partir de las 17.30 horas con la inauguración oficial de la Arbomostra 2017. El sábado 29, a las 12.30 horas, se llevará a cabo la recepción de las autoridades en la Casa Consistorial, acto que dará paso a la lectura del pregón. A partir de las 15.00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar con el xantar da lamprea, en el que podrán degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras y compañado de un delicioso vino. 


Más datos en:

www.concellodearbo.es