miércoles, 26 de abril de 2017

XI Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Del 28 de abril al 1 de mayo de 2017.



Del 28 de abril al 1 de mayo se celebra la décima primera edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote en la localidad manchega de Alcázar de San Juan en la que participan alrededor de 50 productores agroalimentarios y artesanos de Castilla-La Mancha y de otras Comunidades. El sector agroalimentario se ubicará en la Plaza de España y en la Plaza de Santa Quiteria estará la parte dedicada a artesanía.


Serán unas intensas jornadas en los que los productos tradicionales se convertirán en foco de interés y se acercará la gastronomía y la cocina a pequeños y grandes a través de talleres de cata de vino, de aceites, de cervezas artesanas, de queso manchego o corte de jamón; taller de cocina fácil para estudiantes, de chocolates, cata de mostos, cocina divertida y taller de pizzas. En la zona artesana, se ofrecerán talleres para niños como los de pintura sobre seda, cerámica y cuentacuentos. Actividades didácticas que se alternan con degustaciones de platos típicos manchegos como el cordero, las judías pinesas, el asadillo o la pipirrana.


Además de disfrutar de la gastronomía y la artesanía, la música y la danza estarán también muy presentes de formas muy diversas. Fanky, música sinfónica, jazz, swing, blues y el concierto de ‘El Chichilla’, cobrarán protagonismo durante la tarde. En el marco de la feria se celebrará el ‘Día Internacional de la Danza’ con un baile popular en el que se invitará a participar a los visitantes.


A todo esto, se suman actividades paralelas como una visita guiada al Museo ‘Casa del Hidalgo’, la exposición ‘El Quijote en el Hierro’ en el Museo Municipal o la recreación de una molienda tradicional.


Más datos en: