martes, 4 de abril de 2017

XVI Festa do Polbo da Pedra en Xove (Lugo). El próximo Jueves Santo 13 de abril de 2017.



La Aciam de Xove, junto con la colaboración de AC As Saíñas y el patrocinio del Concello, organiza el próximo 13 de abril, Jueves Santo, la XVI Festa do Polbo da pedra. Ocho bares del municipio ofrecerán, desde las 19:00 horas, un total de 1.500 kilos de pulpo preparado de las formas tradicionales pero también en innovadoras recetas. 


Hay muchas fiestas dedicadas al pulpo en otros lugares de Galicia, pero el pulpo que se trabaja en la Costa de Lugo es diferente, ya que éste es de un color más oscuro, con tentáculos más largos y la cabeza más pequeña, una de las mejores especies en cuanto cefalópodos de la zona.


Este año se iniciará a las 19:00 horas . La organización cuenta con alrededor de 1.500 kg de raciones de pulpo, el cual, será preparado por los establecimientos participantes de diferentes formas y variedades, se tratará de suculentas recetas exquisitas para cualquier paladar. 


Podrá degustarse en Cafetería A Roda, Pizzaría A Fuga, O Refugio, Club Palmeiro, Pizzería-Bar Cociña, Cafetería Centro Cívico, O Cabaliño y Pizzería Onde Sempre. Tendrá un precio de 9 euros.


Más datos en: