sábado, 22 de abril de 2017

XVII Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2017 (Barcelona). Del 24 al 28 de abril de 2017.



El Gremio de Pastelería de Barcelona, la Escuela del Gremio de Pastelería y el Museo del Chocolate de Barcelona, organizan este concurso con el objetivo de promocionar la realización de piezas de chocolate artísticas y crear una exposición temporal de estas piezas en el Museo del Chocolate. 


El concurso está abierto a pasteleros y profesionales del chocolate de todo el mundo y el tema elegido para esta edición es la "Historia del cine".


Este evento pretende promocionar e impulsar el mundo artístico del chocolate por medio de la elaboración de piezas únicas y creativas cuya materia prima y elemento fundamental de preparación es el chocolate. 


Su finalidad será crear una exposición temporal para el museo y, de esta manera, incentivar a los profesionales para que este arte se mantenga y se luzca. 


El concurso pretende premiar a la mejor figura de chocolate de 2017 y establece sólo una categoría. Se otorgarán tres premios, el primero, dotado de un Trofeo de Oro y 2.000 euros, el segundo, dotado de un Trofeo de Plata y 1.000 euros, y el tercero, con el Trofeo de Bronce y 500 euros.


Los galardonados en este certamen se darán a conocer el 28 de abril, cuando se realice la entrega de premios en el Museo del Chocolate. La Comisión del Museo será la encargada de seleccionar las obras que permanecerán en la exposición temporal, que, como cada año, tiene una duración de 12 meses.


Más datos en: