lunes, 3 de abril de 2017

XVIII Jornadas Medievales en Oropesa 2017 (Toledo). Del 7 al 9 de abril de 2017.



El próximo fin de semana del 7 al 9 de abril, arranca una nueva edición de las Jornadas Medievales en el municipio toledano de Oropesa. Es una feria que se celebra todos los años con motivo de la conmemoración del otorgamiento a la villa de Oropesa, por parte de Alfonso XI, del privilegio de celebrar un  mercado durante el mes de abril. 


Durante estos días, se llevarán a cabo diferentes actos tanto en el mercado medieval como en las calles o en los edificios emblemáticos de la villa. Destaca la exposición de cetrería, los talleres demostrativos de oficios, el Zoco árabe, los Torneos de Caballeros, el Campamento de arqueros, entre otras actividades, donde no faltará la música ni las actuaciones musicales que dan tanto colorido a estas jornadas.


De entre todos los actos, el evento más concurrido es el 'rescate de la Princesa’; una teatralización de una de las leyendas más querida por los oropesanos: el secuestro de una doncella de alta alcurnia por los moros, quienes piden como rescate a su padre, rico y poderoso, su peso en oro. Dicha leyenda se cuenta que da nombre a la villa de Oropesa.


Más datos en: