miércoles, 19 de abril de 2017

XXIX Día de la Morcilla en Canillas del Aceituno (Málaga). El 30 de abril de 2017.



El domingo 30 de abril va a tener lugar, en la localidad malagueña de Canillas del Aceituno, la vigésimo novena edición del Día de la Morcilla. Fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial.


El Primer Día de la Morcilla se inició en 1987, coincidiendo con la festividad de la Patrona, la Virgen de la Cabeza. Es una tradición que se suele celebrar el último domingo de abril y que cada año continúa y aumenta en número de participantes. 


El homenajeado es el producto típico del lugar, La Morcilla Canillera, llamada así porque se diferencia del habitual embutido por estar elaborada con cebolla según la receta tradicional de antaño. Los actos se inician con una ofrenda floral en la iglesia, luego la patrona es llevada en procesión por las calles del pueblo y, tras su encierro, comienza la jornada gastronómica.


El evento gastronómico en sí, se desarrolla junto al Ayuntamiento de la localidad y la Iglesia, donde se reparten a los visitantes y vecinos una exquisita morcilla, sin que falte en su acompañamiento la cerveza y el vino de la tierra.


Más datos en: