miércoles, 26 de abril de 2017

XXXII Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres). Del 28 de abril al 1 de mayo de 2017.



La trigésimo segunda edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo se celebrará este año del 28 de abril al 1 de mayo en la Plaza Mayor y reunirá diferentes variedades de quesos españoles en el transcurso de un certamen que tendrá a Suiza y a las Islas Canarias como países invitados.


Entre los quesos suizos que estarán presentes en Trujillo destacan el Emmental, el Apenzeller, el exclusivo Sbrinz o el oloroso Tête de Moine, a parte de otros como L´Etivaz o Vacherin Fribourg. Además, el vecino país de Portugal hace una aportación especial al certamen desde hace años con la presencia de quesos de Fundão, Arraiolos Vimieiro o Vila Velha de Rodão, que se han convertido en expositores fijos en la feria.


La feria contará con numerosos stands repartidos por la Plaza Mayor con una amplia muestra quesera con variedades de todas las comunidades autónomas. Presencia destacada tendrán los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Extremadura (Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar) además del Queso Majorero (Canarias), Idiazábal (País Vasco), Manchego (Castilla-La Mancha) o el ahumado de vaca San Simón da Costa (Galicia).


Destacar que, durante los días de feria, se celebrarán unas jornadas gastronómicas en las que participan 13 restaurantes de Trujillo elaborando diversas recetas para promocionar las tres Denominaciones de Origen Protegidas de Extremadura. Los menús, platos y tapas podrán degustarse durante los días de celebración del certamen y tendrán un precio libre.


Más datos en: