martes, 16 de mayo de 2017

1ª Semana del Cóctel con Ron y VI Congreso Internacional del Ron de Madrid-International Rum Conference 2017.



Durante el mes de mayo de este año se celebrará en España la primera “Semana del Cóctel con Ron” en más de cien coctelerías. Los locales, repartidos por toda la geografía española, darán a conocer la cultura del cóctel con Ron como principal objetivo. Con motivo de este evento, se ha diseñado una carta especial que estará patrocinada por las mejores marcas de bebidas y que incluirá desde los cócteles más clásicos a las combinaciones más novedosas y sorprendentes.


Uno de los puntos fuertes es la convocatoria de un concurso con diferentes categorías, cuyo jurado estará formado por expertos cocteleros que elegirán a tres ganadores. Los premios se entregarán el 31 de mayo en “La Masía de José Luis” dentro del VI Congreso Internacional del Ron.


En cuanto al Congreso Internacional del Ron de Madrid, se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio donde se reunirán los mayores expertos en ron dirigidos, todos ellos, por Don Javier Herrera, director del Congreso.


El Congreso está integrado en diferentes bloques:

  • Las Conferencias, donde un gran abanico de profesionales expondrá todo lo que rodea a este destilado de caña de azúcar. Días 29 y 30 de mayo (coste 300 euros).
  • El Festival. Días 31 de mayo y 1 de junio. Será solo para profesionales y se realizarán todo tipo de exhibiciones en coctelería con ron,
  • Master class y catas de diversos rones venidos desde todos los lugares del mundo. A este respecto, hay que señalar que muchas marcas de ron desembarcarán en España con la finalidad de buscar distribuidores nacionales.

Los días 31 de mayo y 1 de junio todos los profesionales del sector bebidas, están invitados, previa invitación (física) o inscribiéndose. El Ronfestival será de 16:00 a 23:00 horas en " La Masía de José Luis", convirtiendo a Madrid en Capital del ron por unos días.


En dicho evento, durante la celebración del festival, se podrá conversar de primera mano con varios de los mejores expertos y maestros del mundo del ron y la coctelería (como por ejemplo Carlos Riveros "Tikiman" ) que estarán presentando sus productos y las últimas novedades del sector.


Para más información, puedes acceder a la página web o alguna de las paginas de facebook relacionadas con el evento, en donde se irán colgando las novedades periódicamente.