miércoles, 17 de mayo de 2017

Concurso de Ternasco de Aragón (Huesca, Zaragoza, Teruel). Del 18 al 28 de mayo de 2017.



Del 18 al 28 de mayo, arranca una nueva edición dedicada al ternasco en 89 establecimientos de las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza. Lo que nació como un certamen de bocadillos, pasó a reinventarse y convertirse en Concurso del Ternasco de Aragón en el que se incluyeron dos nuevas categorías: las tapas y los platos.


Es un evento de promoción de un producto de calidad, el Ternasco de Aragón, con Indicación Geográfica Protegida, pero también, sirve para dar un impulso al sector hostelero mediante la elaboración de sus degustaciones gastronómicas más típicas y tradicionales de la región.


Los clientes podrán votar las mejores elaboraciones y lo podrán hacer a través de 3 sistemas:
  • En las urnas de los locales participantes.
  • A través de la web www.elconcursodelternasco.es .
  • Con la aplicación oficial del Concurso (disponible para iOS y Android).

El escrutinio de todos los votos será fundamental para la selección de las creaciones finalistas, ya que las propuestas ganadoras se decidirán mediante un jurado profesional y a través del voto popular. Para incentivar la participación se sortearán experiencias gastronómicas entre las personas que voten y las que compartan sus imágenes en redes sociales como Facebook e Instagram con la etiqueta #MomentoTernasco.


Las semifinales tendrán lugar en Zaragoza el 5 de junio, en Huesca el 6 de junio y en Teruel el 7 de junio. La gran final se celebrará en Zaragoza el 19 de junio.


Más datos en: