jueves, 25 de mayo de 2017

Día Nacional de la Nutrición 2017 (España) . El 28 de mayo de 2017.



El 28 de mayo, como cada año, se celebra el Día Nacional de la Nutrición. Esta edición, se centra en la importancia del consumo de frutas y verduras, siendo su eslogan “Este año, te llevamos al huerto” con el objetivo de concienciar a la población de una dieta más saludable.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomiendan, como objetivo poblacional, la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras, para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.


También es un día para recordar que la recién diseñada Pirámide nutricional ha incorporado en su base una serie de hábitos que complementan los beneficios de una dieta saludable, entre ellos utilizar técnicas de cocina más saludables (como la cocina al vapor, las menos elaboradas o las preparaciones seguras en crudo) y la ingesta de entre cuatro y seis vasos diarios de agua. Porque la hidratación resulta clave en el estado nutricional de las personas y sobre todo de los niños y personas mayores.


Durante esa jornada, se van a desarrollar a nivel nacional una serie de actividades en hospitales, escuelas, universidades y centros comerciales (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etc.) con la finalidad de difundir la importancia que tienen estos hábitos alimentarios en la salud. 


Como cada año, el Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa organizada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.


Más datos en: