domingo, 7 de mayo de 2017

Fenavin 2017 : IX Feria Nacional del Vino (Ciudad Real). Del 9 al 11 de mayo de 2017.



Del 9 al 11 de mayo se celebra una nueva edición de la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real también conocida como Fenavin. Se trata de una feria de carácter bienal que constituye un importante punto de encuentro para el sector vinícola. Tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ciudad Real.


Fenavin 2017 alcanzará cifras récord con la participación de 1.802 bodegas, 500 más que en la edición anterior. En total estarán presentes 70 denominaciones de origen y compradores de 84 países del mundo, 14 países más que en la anterior edición.


Se llevarán a cabo distintas jornadas técnicas que analizarán las últimas tendencias de consumo, así como las claves para vender en nuevos mercados como África, sobre los retos para el desarrollo del turismo enológico en la D.O. La Mancha, las Soluciones a la exportación de vino con foco en la venta on-line, el futuro del vino en España, entre otras materias. También se llevarán a cabo catas verticales, catas a ciegas, masterclass, talleres, presentaciones de bodegas, entre otras actividades.


La Galería del Vino será un espacio reservado a visitantes profesionales donde pueden catar los vinos presentados con una ficha, donde aparecen las características más relevantes y la ubicación del expositor al que pertenece en la Feria. El Centro de Negocios y el Buscador de Negocios serán herramientas básicas para impulsar la realización de contactos comerciales nacionales e internacionales.


Más datos en: