miércoles, 3 de mayo de 2017

Feria del Caballo en Jerez de la Frontera (Cádiz). Del 13 al 20 de mayo de 2017.



La fecha de celebración de la Feria del Caballo en Jerez de la Frontera será del 13 al 20 de mayo de 2017.  Es una Fiesta Declarada de Interés Turístico Internacional que, junto con la Semana Santa, es la mayor y la más importante de Jerez de la Frontera.


Se ubicará, como ya es costumbre, en el Parque González Hontoria, un espacio en pleno centro de la ciudad en el cual se asentarán las tradicionales casetas, que cada una de ellas, con personalidad propia, invitan con sus vinos y su gastronomía típica, a vivir una plena convivencia festiva.


Esta Feria surgió a partir del comercio equino en la edad media, en el que los ganaderos se reunían para cerrar tratos. Cabe destacar anécdotas curiosas como, la obligación que tenían los vecinos de la zona de poner lumbres a sus puertas para iluminar el recinto bajo la pena de doce maravedises, o el salvaconducto para los feriantes, indicando que durante el tiempo de feria y tres días más no se les podía detener, ni embargar sus bienes por deudas que debieran al Rey o la Reina, o que los primeros feriantes eran fundamentalmente traperos ingleses, lanceros bretones y mercaderes de Flandes.


Más datos en: