jueves, 11 de mayo de 2017

Festa del Bandoler en Castellserà (Lleida). Del 13 al 14 de mayo de 2017.



La Festa del Bandoler, en Castellserà (Urgell), tiene lugar el segundo fin de semana de mayo. Rememora los hechos acontecidos en la localidad a finales del siglo XV y principios del siglo XVI relacionados con los bandoleros.


En concreto, homenajea los contecimientos que estuvieron relacionados en la región con el bandolero, jefe de cuadrilla, hijo de la villa, Perot de Argensola. Durante estos días, los vecinos de la localidad celebran estos hechos vestidos con trajes de la época. Las calles se llenan de gente y se llevan a cabo representaciones teatrales, pasacalles con gigantes y cabezudos, espectáculos de fuego y danza, conciertos. Y no faltan, las demostraciones de oficios y los puestos de artesanía y gastronomía.


Destaca en esta celebración, los pasacalles que hacen los bandoleros recorriendo las calles y las casas de la localidad y la representación teatral que se hace en la Plaza Mayor donde Perot de Argensola se declara bandolero. También se llevan a cabo comidas y cenas populares para amenizar la jornada.


Más datos en: