viernes, 5 de mayo de 2017

III Foro Mundial de Turismo Gastronómico. San Sebastián (Gipuzkoa). Del 8 al 9 de mayo de 2017.



El III Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) volverá a sus raíces, teniendo como sede Donostia-San Sebastián, los días 8 y 9 de mayo de 2017.


El Foro lo organiza la OMT en colaboración con uno de sus Miembros Afiliados, el Basque Culinary Center, como parte de las actividades de su Red de Gastronomía. La tercera edición estará dedicada a los vínculos entre el turismo gastronómico y la sostenibilidad, en el marco de la designación de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.


Con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector y de ser una plataforma de intercambio de experiencias llevadas a cabo en todo el mundo, el Foro acogerá a referentes internacionales de los sectores gastronómico y turístico. Asimismo, se dedicará al fortalecimiento del vínculo entre la sostenibilidad y el turismo gastronómico, destacando el valioso papel del turismo gastronómico en el desarrollo sostenible de los destinos turísticos. Las presentaciones se complementarán con sesiones de trabajo que darán a los participantes la oportunidad de interactuar y compartir ideas. En paralelo al programa oficial del Foro, se organizará un amplio número de eventos en distintos centros neurálgicos de la gastronomía para mostrar la extraordinaria variedad de los productos ofrecidos.


Más datos en: