lunes, 15 de mayo de 2017

La Batalla de La Albuera (Badajoz). El martes 16 y del 19 al 21 de mayo de 2017.



La batalla de la Albuera, es una fiesta de interés turístico regional que se enmarca en la Guerra de la Independencia Española donde combatieron fuerzas aliadas compuestas por tropas españolas y anglo-portuguesas contra el ejército del Imperio francés. Este año, esta recreacción histórica, tendrá lugar el fin de semana del 19 al 21 de mayo.


Durante estos días, todo el pueblo de La Albuera sale a la calle armado y vestido de época para conmemorar los hechos que acontecieron en la localidad el 16 de mayo de 1811. Se realizan desfiles, se instala un mercadillo de la época y se realiza una recreación teatral con un gran número de participantes. 

En la edición de este año, la celebración se concentra del 19 al 21, pero el martes 16 de mayo comienzan los prolegómenos, con actos institucionales, visita al centro de interpretación de la Batalla de la Albuera y actos en el monolito inglés, que se suceden desde las 11.30.


Los actos de recreación comenzarán el 19 de mayo cuando se podrán ver los desfiles de los regimientos ataviados con uniformes de la época y la marcha nocturna al Campamento Festero. De igual modo, la tradicional recreación histórica, a la que este año se incorporan textos teatrales y nueva música, tendrá lugar a las 20.00 horas los días 20 y 21 de mayo.


Esta cita se completa con diversas actividades, que se celebran durante todo el día como el mercado de época, animaciones y malabares, la actividad 'Vive la Batalla', en la que los asistentes podrán participar en los diferentes episodios de la contienda, degustaciones gastronómicas y las actuaciones musicales de 'Acetre' y 'Manantial Folk'.


A su vez, la fiesta nocturna continuará en el Campamento Festero, donde se desarrollarán diferentes actuaciones musicales y disco.



Más datos en: