22.5.17

LI Festa da Troita en Ponte Caldelas (Pontevedra). Del 27 al 28 de mayo de 2017.



La LI Festa da Troita va tener lugar durante el fin de semana del 27 al 28 de mayo en la localidad gallega de Ponte Caldelas, Pontevedra.


Este evento se empezó a festejar desde el año 1967 como iniciativa de un grupo de amigos aficionados a la pesca. Es una de las fiestas gastronómicas más antiguas de galicia y tiene gran importancia en la localidad, dada la gran afluencia de truchas que hay en sus ríos. 


Este año se celebra la 51ª edición de este pez tan preciado, y, para disfrutarlo por todo lo alto, se han dispuesto de unos 800 kg de trucha para que nadie se quede sin degustar este alimento tan exquisito. 


La programación de este año será muy amplia y variada. Destaca el Concurso Sénior e Veterán de Pesca Deportiva, que se celebrará el sábado a las 8:30 horas. A partir de las 19.00 horas tendrá lugar la apertura del stand de Degustación de truchas en la Alameda y sobre las 19:30 horas comenzarán las actuaciones de baile y música. El domingo, tendrá lugar a las 9.00 horas el Concurso de Pesca Femenino, Xuvenil e Infantíl; la entrega de trofeos será a las 13:00 horas y el X Festival de Baile será a las 18:30 horas. 


Más datos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario