jueves, 25 de mayo de 2017

VI Feria del Vino de Toro 2017 (Zamora). Del 27 al 28 de mayo de 2017.



Del 27 al 28 de mayo se celebra una nueva edición de la Feria del Vino en la localidad zamorana de Toro. Una feria que nació en el año 2012 con motivo del 25 aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro. 


El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros del municipio zamorano en el cual participarán una treintena de bodegas, además de otros stands con productos gastronómicos típicos de la zona. El horario de la feria será de 11.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas; con un precio de 5 euros por entrada y día.


Destacar, que la mañana del primer día de la Feria del Vino de Toro, tendrá lugar la cata donde se calificará la añada 2016. Esta será realizada por un comité de cata compuesto entre 70 y 90 catadores, entre los que se encontrarán periodistas sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes de las bodegas de Toro pero también de otras zonas de producción y consejos reguladores. 


Esta edición de la Feria del Vino de Toro se considera especial porque se celebra el 30 aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, por lo que habrá novedades, como la masterclass que impartirá el toresano Óscar Díez sobre Wine Mixology o coctelería con vino, en este caso con Vino de Toro. El Concurso de Pintura sobre barricas, en la Plaza de San Francisco y en los aledaños de la plaza de toros, será otro de los alicientes para disfrutar de la Feria del Vino de Toro. 


Más datos en: