martes, 2 de mayo de 2017

VI Tapeando con Turrón por Jijona (Alicante). Del 5 al 28 de mayo de 2017.



El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) ultiman los preparativos para la sexta edición del Tapeando con Turrón por Jijona, que este año se celebrará del 5 al 28 de mayo. El rasgo diferenciador de esta ruta es que los establecimientos participantes tienen que incluir el turrón como ingrediente principal en, al menos, una de las tres tapas que presentan a concurso.


Este año participan 14 establecimientos elaborando atractivas y culinarias tapas al interesante precio de 2.50 euros con bebida incluida. En caso de que el cliente quiera sólo la tapa, se le cobrará el precio de 1.80 euros.


Una de las novedades de esta edición es que, será un cocinero de reconocido prestigio quien se encargue de recorrer los establecimientos integrados en la ruta y probar todas las propuestas para conceder el premio a la mejor tapa con turrón, dotado con 500 euros concedidos por el Consejo Regulador del Turrón. 


No obstante, seguirá siendo el público el que decida con sus votos cuál es la mejor tapa de las 42 que se presentan a concurso así como la mejor presentación, dos reconocimientos que suponen premios de 400 y 300 euros respectivamente, concedidos por las empresas turroneras Turrones Picó y Almendra y Miel. 


Además, los clientes también se pueden llevar premios. Todos aquellos que rellenen sus cartillas con los sellos de, como mínimo, 12 locales y voten por sus tapas preferidas entrarán en el sorteo de premios entre los que se que incluyen un viaje para dos personas -valorado en 500 euros-, una noche de hotel, cenas y desayunos, así como lotes de productos de la tierra.


Más datos en: