martes, 23 de mayo de 2017

XIX Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2017. Del 30 de mayo al 4 de junio de 2017.



Del 30 de mayo al 4 de junio, se celebra el décimo noveno Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Durante ese periodo, los hosteleros deberán servir los pinchos en su establecimiento a un precio que no exceda de 1.80 euros. Además, este año podrán participar en la categoría de postre e infantil, creando otro pincho. La gran final se celebrará el lunes 5 de junio en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.


De todos los pinchos participantes, el jurado, que estará compuesto por profesionales del sector gastronómico, elegirá a los 18 finalistas y, posteriormente, será en las instalaciones de la “Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez” de Valladolid donde se desarrolle la fase final del concurso y se decida quiénes son merecedores de los premios, que este año son los siguientes:


Pincho de Oro, Pincho de Plata, Pincho de Bronce, Pincho de Cobre, y Mejor Pincho de la Provincia. Además se otorgarán los premios Pincho Postre y Pincho Infantil al que podrán optar quienes hayan participado en esta categoría. También se entregarán accésits al Mejor concepto de pincho, Pincho más vanguardista y Pincho más tradicional.


Los pinchos oro, plata, bronce y cobre, se aseguran su participación en el Concurso Nacional de Pinchos que se celebrará en Valladolid el próximo mes de noviembre.


Más datos en: