miércoles, 10 de mayo de 2017

XLIV Festa do Salmón en A Estrada (Pontevedra). Del 12 al 21 de mayo de 2017.



Este año la Festa do Salmón de A Estrada dará comienzo el viernes 12 y se prolongará hasta el domingo 21 de mayo, día principal de la celebración. Es una fiesta que desde su primera edición, 2 de junio de 1974, ha ido consolidándose hasta ser catalogada en 2013 como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.


Durante todos estos días, los asistentes podrán degustar este delicioso pescado y disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión. Destacar que el viernes 12 de mayo comienza la primera jornada de la ruta de degustación de tapas de salmón. Además, durante el día se llevarán a cabo diversas representaciones y actuaciones musicales.


El sábado 13 y el domingo 14 se celebrará el Concurso Internacional de Pesca del Salmón en los coutos salmoneros del municipio, la Feria de Antigüedades y Artesanía, la Feria de Labores y la Feria Multisectorial.


Durante el fin de semana del 19 al 21 de mayo, se seguirán sirviendo deliciosas tapas de salmón a parte de otras actividades como el Festival Folclórico do Salmón, el Raid Hípico o el Rafting do Ulla. El domingo 21 es el día grande de la fiesta en la que se llevará a cabo la lectura del pregón, la imposición de los Salmóns de Ouro y la degustación popular de salmón a partir de las 12.30 horas en la praza del Mercado.


Más datos en: