lunes, 5 de junio de 2017

De la luna al fuego en Zafra (Badajoz). Del 16 al 25 de junio de 2017.



La décimo octava edición de la festividad De la Luna al Fuego se desarrollará del 16 al 25 de junio en Zafra. Una fiesta que viene celebrándose desde el año 2000 en la que se rememora la época del Siglo de Oro, período de gran esplendor durante el gobierno de los Duques de Feria. En el año 2014 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.


La fiesta comienza el viernes 16 de junio, con el desfile de la corte ducal y el auto inaugural, se prolongará hasta el próximo domingo 25 de junio con el desarrollo de diferentes y variadas actividades como es el caso de la realización de una jornada de historia, el desarrollo del mercado del Siglo de Oro, de obras teatrales y diferentes visitas guiadas.


Cabe destacar, la representación de un ajedrez viviente que rememora una de las partidas de Ruy Lopez, primer campeón mundial y natural de la población. También se incluyen celebraciones tradicionales como el Corpus o la "mojá de varas" la misma noche de San Juan.


La Mojá de la vara es una fiesta interétnica que surge de una tradición gitana consistente en sumergir una vara en el pilar del Duque. Esta actividad tendrá lugar la Noche de San Juan a las 24:00 horas.

            


Más datos en: