domingo, 25 de junio de 2017

FÀCYL 2017 (Salamanca). Del 28 junio al 2 de julio de 2017.



Salamanca acogerá, del 28 de junio al 2 de julio, la décimo tercera edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y Lëón, FÀCYL, que despertará la curiosidad de los asistentes en una travesía cultural, a través de las artes, con la música como principal medio de transporte, dando especial importancia este año a la fusión e interacción de los sentidos. 


El festival propone una programación multidisciplinar construida a medida de los numerosos espacios y escenarios de la ciudad. Música, teatro clásico, arte, actividades para el público infantil, montajes itinerantes de calle, gastronomía, talleres, literatura o debates, convergen en una programación ecléctica y plural, diseñada para todos los públicos.


En esta edición, FÀCYL contará con tres escenarios principales para la celebración de los conciertos –la Plaza de Anaya, el Patio Chico y el Patio de Escuelas- a los que sumarán otras muchas ubicaciones en las que se podrá disfrutar de las distintas propuestas culturales del Festival Internacional de las Artes de Castilla y Lëón.


Junto al programa de conciertos y espectáculos, FÀCYL 2017 programará otras muchas actividades. La Casa de las Conchas será la sede de CONCHAS LITERARIAS FÀCYL. Una serie de talleres, recitales y encuentros con autores, para entender mejor la conexión entre literatura y música. Además, se podrá disfrutar de las distintas propuestas de CULTURA EN RED, una serie de actividades organizadas por asociaciones y colectivos culturales de Salamanca, como es el caso de las exposiciones de Julieta Álvarez en la Galería Espacio Nuca o la de Manuel García en Shogun Salamanca; el comienzo del festival teatral Hueco del Ascensor que se celebrará en la Salchichería, o los Cuentos Clandestinos.


Del 30 de junio al 2 de julio el 30 de junio, tendrá lugar FÀCYL CALLE en la Plaza del Liceo, en la que los asistentes podrán disfrutar de distintos espectáculos de circo y danza. Esos mismos días, se verá en la Plaza de las Úrsulas, PEQUE FÀCYL, con espectáculos enfocados a los más pequeños de la casa. 


Por otro lado, el miércoles, el jueves y el viernes, a partir de las 17.00 horas, la Casa de las Conchas acogerá FÀCYL PRO, una serie de debates y mesas redondas con expertos en torno al mundo de la cultura, las nuevas tecnologías aplicadas o la transformación de la industria musical.


Por último, como en la edición pasada, FÀCYL 2017, contará con la implicación de toda la ciudad y volverá a tener su ‘Pasaporte’, que se podrá sellar en los diferentes ‘checkpoints’, instalados en cada actividad del Festival y con el que se obtendrán descuentos en varios establecimientos de Salamanca. Además, el festival contará durante su celebración con la FÀCYL CREW, un grupo de actores, animadores y músicos que acompañarán las actividades y guiarán al público, a través de los cuales también se podrá obtener el pasaporte.


Más datos en: