jueves, 1 de junio de 2017

LI Semana Internacional de la Trucha 2017 (León). Del 3 al 10 de junio de 2017.



Del 3 al 10 de junio, se celebra en León una nueva edición de la Semana Internacional de la Trucha. Las jornadas comenzarán de forma oficial el próximo sábado 3 de junio en el Hostal de San Marcos a partir de las 19:45 horas, con el pregón a cargo del escritor y pescador Guy Roques. 


Previa a la inauguración, el sábado 3 de junio a las 11.30 horas, en el Aula del Río ”Miguel Delibes”, en Vegas del Condado, está programada una jornada de pesca con mosca a la leonesa, que pretende ser el punto de encuentro en la tradición de esta ancestral modalidad de pesca.


El martes 6 y viernes 9 de junio, tendrá lugar en el Aula del Río de Vegas del Condado, un montaje y demostración de la nueva colección de señuelos “perdigones livianos y perdigones flotantes”, a cargo del pescador, artesano y su creador José Manuel Ruiz Pérez “Cholo” . 


Durante todas estas jornadas, tendrán lugar diferentes conferencias técnicas y talleres como las “Problemáticas de los ríos en España y posibles soluciones”, ”Los macroinvertebrados como indicadores de calidad de las aguas”, y destacará, el Día Internacional de la Pesca a la Leonesa; que se llevará a cabo el domingo 11 de junio en el Aula del Río de Vegas del Condado, a partir de las 10.30 horas.


Entre otras actividades que se desarrollarán en torno a la Semana Internacional, destacan las Jornadas Gastronómicas de la Trucha. Del 3 al 10 de junio se podrán degustar platos, aperitivos y tapas en los establecimientos participantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León (APEHT). 


Y, a raíz de estas jornadas, se celebrará el Concurso Exposición-Gastronómico de la Trucha. Se trata del concurso gastronómico más antiguo de España al que acuden cocineros de todo el país para elaborar platos de lo más variopintos. Se realizará el martes 6 de junio y se podrá visitar la exposición en el claustro de la Diputación de León de 16.00 a 19.45 horas. La entrada será gratuita. 


Además, se realizarán actividades gastronómicas en la Plaza San Marcelo y en el entorno del Palacio de los Guzmanes. Toda la información de los establecimientos participantes en www.hostelerialeon.com y sus redes sociales. 


Mas datos en: