martes, 6 de junio de 2017

Mercado Medieval de las Tres Culturas 2017 (Zaragoza). Del 16 al 18 de junio de 2017.



El fin de semana del 16 al 18 de junio, la ciudad de Zaragoza celebra su Mercado Medieval de las Tres Culturas 2017. Un evento sociocultural, organizado por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, que pretende mostrar la historia de las civilizaciones que construyeron Zaragoza: árabe, judía y cristiana.


Las calles zaragozanas se llenarán de puestos artesanales y gastronómicos, de pasacalles y espectáculos variados, y un sin fin de actividades artísticas y culturales que harán que retrocedamos a través del tiempo reconstruyendo las civilizaciones árabes, judías y cristianas.


El Mercado Medieval de las Tres Culturas se dividirá por zonas: podrás pasear desde la zona judía, ubicada en la el Arco del Deán, hasta el Zoco Árabe, situado en el Balcón de San Lázaro, pasando por la Zona Cristiana que ocupa la Plaza San Bruno, Plaza de La Seo, Don Jaime y la Calle Palafox. Un envolvente paseo en un ambiente del medievo repleto de curiosas paradas y tabernas, y con una programación cultural variada y sorprendente.


Este año, el Mercado Medieval contará con el Escenario de las Tres Culturas, un espacio multicultural que servirá de punto de encuentro a las actuaciones de grupos que muestran nuestra diversidad cultural. La programación del escenario se centrará en una serie de Conciertos Nocturnos de música árabe, judía y con una variada programación teatral de Farsas, así como la representación de liturgia de una boda judía.


Mas datos en: