martes, 6 de junio de 2017

XXI Jornadas Medievales de Briones (La Rioja). Del 17 al 18 de junio de 2017.



Del 17 al 18 de junio se celebra la vigésimo primera edición de las Jornadas Medievales en la localidad riojana de Briones. Durante 2 días, Briones retornará al pasado medieval y se introducirá en pleno siglo XIV para rememorar las tradiciones y costumbres de aquella época.


Son muchos los actos que se desarrollarán en las calles de la villa. Pero, destacan principalmente la representación de los oficios de la época (canteros, hilanderos, herreros, guarnicioneros, etc.) en más de 50 portales de edificios nobles de la localidad.


Como actividades de gran interés tendremos, una lucha a espada entre guerreros castellanos y navarros, el entierro del conde Martín Lafita, un juicio por brujería, un robo donde el ladrón es llevado por los soldados ante la Justicia, un ciego que recita sus coplas acompañado de su lazarillo y la ronda a la villa efectuada por los soldados de la guarnición.

            

Por la noche se desarrollará un espectáculo donde un grupo de actores contará la historia real de la Paz de Briones, firmada el 31 de marzo de 1.379 entre Enrique II de Trastámara rey de Castilla y Carlos II del reino navarro. 


Y, en cuanto a gastronomía, lo curioso de estas jornadas es que los bares no servirán pinchos, dejándole el protagonismo al Mesón Medieval lo que hace que el evento demuestre su carácter no comercial en ese sentido. 



Más datos en: