martes, 11 de julio de 2017

33 Festival Internacional del Mundo Celta en Ortigueira (A Coruña). Del 13 al 16 de julio de 2017.



Del 13 al 16 de julio se celebra la trigésimo tercera edición del Festival Internacional del Mundo Celta en Ortigueira. Cita ineludible del verano y uno de los referentes mundiales del folk.


En esa nueva edición, se mantendrán los cuatro días de conciertos, incluido el domingo, que se incorporó a la programación en el año 2015, así como el tradicional desfile de Bandas de Gaitas de las Naciones Celtas. El escenario principal se situará, como todos los años, en el puerto y en los alrededores, se levantará un escenario más pequeño donde se darán cita grupos noveles. En la Playa de Morouzos y en la arboleda de pinos, se habilitarán espacios de acampada para la gente que acude al festival.


La programación de este año incluye el concurso de cuartetos tradicionales, talleres de baile tradicional y la instauración de la noche del domingo con grupos únicamente gallegos en la que actuarán A Roda y Treixadura. 


Del 13 al 16 de julio se subirán al escenario de Estrella Galicia, que continúa siendo el mejor escaparate para los representantes de la música celta a nivel internacional, formaciones musicales como Usher’s Island, Harmonica Creams, Sckerryvore, Böj, Scoot Wood Band. Tampoco faltará la actuación de la ya consagrada Escola de Gaitas de Ortigueira, con cuatro décadas de recorrido y gran impulsora del festival.


Durante la noche del 13 de julio, competirán tres de los grupos finalistas para convertirse en ganador del Proxecto Runas. Las formaciones son los japoneses Koji Koji Moheji, los eslovenos Noreia y el irlandés Gabriel G. Diges. El que consiga alzarse ganador tendrá un puesto fijo en el Festival do Mundo Celta del próximo año además de un premio metálico de 3.000 euros. Más de una decena de conciertos gratuitos, desfiles de bandas, actividades paralelas y acampada totalmente gratis.


Más datos en: