sábado, 29 de julio de 2017

Descenso Internacional del Sella / Fiesta de les Piragües (Asturias). El 5 de Agosto de 2017.



El Descenso Internacional del Sella, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, por el creciente interés que suscita cada año. Fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional.


Se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella, con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella. 


Los participantes pueden ser palistas españoles y extranjeros que están en posesión de la licencia de competición del año en curso con un mínimo de antigüedad de 60 días. La salida se realiza a las 12 horas, siendo la misma de «tipo Sella», es decir, con los participantes y sus embarcaciones fuera del agua en las posiciones asignadas.


La llegada está situada bajo el puente de Ribadesella, a 20 km de la salida y para cadetes, centenarios (la condición de esta categoría es que la suma de las edades de los palistas de la embarcación supere los 100 años), mixtas y RR, bajo el puente del ferrocarril de San Román (Llovio), a unos 15 km de la salida.


El cierre de control se realiza 30 min después de la llegada de la primera embarcación de cada categoría y clase.


Más datos en: