jueves, 27 de julio de 2017

Festival Vino del Somontano 2017 en Barbastro (Huesca). Del 3 al 6 de agosto de 2017.



Del 3 al 6 de agosto se celebra en Barbastro una nueva edición del Festival del Vino Somontano, una gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía. 


El Festival Vino del Somontano se viene celebrando desde el año 2000 durante la primera semana de agosto (de jueves a domingo), cuenta con actuaciones de artistas de renombre nacional e internacional, así como una Muestra Gastronómica en la que la degustación de tapas elaboradas por los distintos establecimientos restauradores y hosteleros de la localidad se fusiona con los sublimes caldos de la Denominación de Origen Somontano.


El programa de este año contempla la puesta en escena de varias actuaciones, en las que se incluye la actuación del mago Jorge Luengo y sus Ensueños, We Love Queen, que es un homenaje a la banda británica de rock. También tendrá cabida el teatro con la comedia El intercambio, protagonizada por Gabino Diego y Tete Delgado. Cerrará la cita, la comedia Lo mejor de Yllana, un espectáculo con el que este grupo cómico celebra su 25 aniversario sobre las tablas. Todas las actuaciones serán en el Teatro del Centro de congresos de Barbastro.


En cuanto a la Muestra Gastronómica del Somontano, que organiza la Denominación de Origen Somontano, se ubicará en el espacio abierto de la Institución Ferial de Barbastro y contará con la participación de 22 establecimientos de gran prestigio para la Denominación y otras entidades relacionadas con el sector agroalimentario. El acceso a la Muestra es gratuito y los vinos y tapas se adquieren a través de bonos degustación.


Más datos en: