domingo, 30 de julio de 2017

Fiestas Colombinas 2017 (Huelva). Del 1 al 6 de agosto de 2017.



Las Fiestas Colombinas son la Fiesta Mayor de Huelva, conmemoran los diferentes hechos históricos relacionados con la Gesta Descubridora. Suelen durar una semana, desde los últimos días de julio a los primeros días de agosto, siendo el Día Grande el 3 de agosto, fecha en la que se conmemora la salida de la expedición de Colón de Palos de la Frontera, con destino a América, en el año 1492. Han sido Declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional de Andalucía.


Las Fiestas Colombinas, pese a poseer un indudable estilo andaluz, se caracteriza por tener un espíritu americanista. Por ello, dentro de las casetas, la música iberoamericana convive con los bailes por sevillanas, aunque, no es usual asistir con trajes típicos andaluces.


Las celebraciones se complementan con una serie de actividades culturales y deportivas como actuaciones musicales y corridas de toros, la Semana Internacional Náutica Colombina, el Trofeo Colombino de fútbol y de golf, competiciones de petanca, tiro con arco y frontón.


A nivel gastronómico, destacan los productos procedentes del mar como el pescado frito y las distintas especies de marisco de la costa onubense, como el langostino, la gamba blanca cocida, la coquina o el choco frito. En cuanto a carnes, son tradicionales los pinchitos de carne de cerdo adobada, la chacina y el jamón. Respecto a las bebidas, el rey de las fiestas es el denominado "Ponche colombino", con casetas únicamente especializadas en su preparación.


Más datos en: