miércoles, 26 de julio de 2017

Fiestas de el Bollu en Arriondas. La Peruyal (Asturias). Del 28 al 31 de julio de 2017.



Se celebra en el concejo asturiano de Parres, concretamente en Arriondas. La fiesta siempre tiene lugar el último fin de semana de julio y está organizado por la Sociedad La Peruyal.


La Historia de la fiesta se remonta al año 1949, en la que 5 fundadores de La Fiesta y la Sociedad llevaron a cabo la idea que más adelante se convertiría en un símbolo. El 20 de Agosto de 1950 tendría lugar la inauguración Oficial de la Sociedad La Peruyal. 


Como manda la tradición, el último domingo de julio, se celebra la misa de campaña dedicada al patrono de la Sociedad, San Bernardo de Claraval, y después, en la plaza del Ayuntamiento, el Gran Festival Folclórico.


Para concretar, cabe decir, que la Fiesta de el bollu viene a ser una romería tradicional asturiana en la que podemos contemplar demostraciones de gaita, bailes regionales, desfiles por las calles y una comida campestre. La comida campestre se realiza en el Parque de la Concordia donde se reparten bollus preñaus y botellas de vino a los socios, todo ello, acompañado de actuaciones musicales. 


Más datos en: