lunes, 31 de julio de 2017

La Feria del Bonito de Burela (Lugo). Del 4 al 6 de agosto de 2017.



La primera Feira del Bonito, se celebró en el año 1983, y desde hace más de 20 años se viene celebrando de forma continuada, coincidiendo con el primer sábado del mes de Agosto. Dada su importancia y aceptación, la feria fue declarada de Interés Turístico de Galicia.


Todos los años, la explanada del puerto de Burela, acoge a la multitud de gente llegada desde distintos puntos de Galicia y de otros puntos de España para degustar el producto estrella de la fiesta, el Bonito.


Durante la mañana, tiene lugar la edición Xogos da Costeira, donde se lleva a cabo multitud de juegos tradicionales con la participación de peñas y colectivos, basados en la temática pesquera.


Por la tarde,  tiene lugar la recepción de autoridades e invitados en el Barco-Museo Reina del Carmen, el acto culmina con el izado de la bandera azul en el barco.


A continuación, se da paso a la presentación de la feria y nombramiento del Asador Maior da Feira do Bonito, y nombramiento de la colaboradora de honor. El acto culmina con la entrega de premios del concurso de carteles, en sus respectivas categorías.


En cuanto al acto gastronómico en sí, normalmente comienza a partir de las 15:00 horas. Cada ración de bonito servida suele incluir una porción de bonito asado a la parrilla, una porción de bonito cocido, un trozo de empanada de bonito y pan. El precio establecido para este año será de 8.00 euros.



Más datos en: