domingo, 30 de julio de 2017

La Romería Vikinga de Catoira (Pontevedra). Del 5 al 6 de agosto de 2017.



La Romería Vikinga se celebra cada primer domingo de agosto en la localidad pontevedrés de Catoira. Es un acontecimiento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en el que se escenifica, con un singular espectáculo, las invasiones vikingas sufridas hace mil años.


Se celebró por primera vez en el año 1960 con la intención de rememorar la importancia de Catoira en la defensa de Galicia frente a los ataques de los piratas normandos y sarracenos, que tuvieron lugar en los siglos IX y X en las tierras del río Ulla.


Los actos más destacados de la Romería Vikinga son la Cena Vikinga, que se celebra el sábado a partir de las 21:30 horas en el recinto de las Torres del Oeste. Es requisito imprescindible acudir ataviado con trajes medievales.


También destacan, los actos centrales del domingo, el día grande de la fiesta, que dan comienzo a partir de las 10 horas de la mañana con actuaciones de grupos folclóricos. En las Torres del Oeste, se instala un mercadillo medieval y, a mediodía, se obsequia a los romeros con mejillones y vino del Ulla. 


Más tarde, llega el plato fuerte de los festejos, el Desembarco Vikingo. Se desarrolla a partir de las 13:00 horas frente a las Torres del Oeste. A lo lejos, se visualiza la réplica de un barco vikingo del siglo XI, donde llegan los invasores del norte a la costa, con el objetivo de tomar las Torres del Oeste.


            


Más datos en: