miércoles, 5 de julio de 2017

XI Feria de los Indianos. Colombres-Ribadedeva (Asturias). Del 7 al 9 de julio de 2017.



La Feria de los Indianos se celebra todos los años el segundo fin de semana de julio en la localidad de Colombres, perteneciente al concejo asturiano de Ribadedeva. Este año celebrará su undécima edición durante el fin de semana del 7 al 9 de julio y rendirá homenaje a Argentina y a su cultura.


La feria destaca sobre todo por su gastronomía, cultura y tradición de los indianos. Las calles se llenan de puestos de artesanía, productos y viandas de las Américas, es una auténtica recreacción de la ambientación indiana.


En la jornada del viernes, destaca la multitudinaria cena-degustación de «Cazuela indiana al uso de Ribadedeva», donde se reparten cientos de raciones de este plato. El sábado, tiene lugar la inauguración de la feria y la apertura de los puestos (productos y viandas de Asturias y las Américas). Además, hay otros eventos, como la “Visita dramatizada”, que va recorriendo diversos edificios de la arquitectura indiana y la Ruta “Itinerario simbólico del indiano”. También destaca, el Tren de Chalco, que realiza viajes por la Ruta de la Arquitectura Indiana, el Recital de habaneras y concierto de boleros, la gran verbena latina, entre otras actividades. El domingo, se repiten algunas de las celebraciones del día anterior y ofrece otras que animan la Feria hasta su final.


Más datos en: