lunes, 24 de julio de 2017

XLV Feria Internacional del Ajo en Las Pedroñeras (Cuenca). Del 28 al 30 de julio de 2017.



El próximo fin de semana, del 28 al 30 de julio, se celebra una nueva edición de la Feria Internacional del Ajo (FIDA), una Feria Oficial del Calendario de Ferias de la Junta de Comunidades. Está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Las Pedroñeras con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca y la propia JCCM. 


Se celebra en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de Las Pedroñeras donde se dan cita más de 40 expositores y el número de visitantes gira en torno a los 15.000 y 18.000 personas. 


El evento contará con destacados actos como el IX Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, desarrollándose, de forma paralela, otras actividades como charlas-conferencias, exposiciones, concursos, Ruta del Tapeo, etc. 


El potencial económico de Las Pedroñeras se fundamenta Tradicionalmente en el cultivo, comercialización y manufacturación de su preciado "Ajo Morado", siendo epicentro de producción con mas de 60 millones de kg anuales, convirtiendo a las Pedroñeras en uno de los Productores más importantes de la Unión Europea.


Durante estos días, los visitantes de la feria podrán degustar tapas elaboradas principalmente con ajo de Las Pedroñeras, su exclusivo Ajo Morado, además de suculentos platos con quesos, aceites, mieles, berenjenas y vino, que conforman la despensa castellano-manchega más premiada. 



Más datos en: