jueves, 27 de julio de 2017

XLVIII Fiesta de la Urta en Rota (Cádiz). Del 3 al 6 de agosto de 2017.



Del 3 al 6 de agosto se celebra en Rota una nueva edición de la Fiesta de la Urta, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.


Esta popular fiesta en honor al plato típico, ‘la Urta a la Roteña’, ofrece una oferta turística y gastronómica con diversas actividades, entre las que destaca el Concurso de preparación y presentación del citado manjar.


La plaza de San Roque será el punto de partida de la fiesta, celebrándose allí el acto de inauguración, que tendrá lugar el jueves 3 de agosto a las 22:00 horas. La Plaza de España, será el punto de encuentro para los más pequeños, en la Plaza de Bartolomé Pérez, tendrá lugar diversos espectáculos culturales y musicales. Los Jardines Concejal Antonio Galea Ramos, situados en la conocida como 'la muralla', estarán reservados para los más jóvenes.


El domingo será cuando la urta cobre especial protagonismo con el tradicional concurso de urta a la roteña en sus dos categorías; profesional y amateur. La recepción de urtas tendrá lugar a las 20.30 horas en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna y, tras la valoración del jurado, se llevará a cabo la degustación de la misma entre el público asistente.


De forma paralela, del 3 al 13 de agosto, se celebrará la III Ruta de la Tapa ‘A la Roteña’, donde los bares y restaurantes podrán promocionar su gastronomía ofreciendo una tapa de pescado o marisco a la roteña, con el objetivo de promocionar la receta más tradicional y popular de la localidad.


Más datos en: