jueves, 20 de julio de 2017

XXI Ajedrez Viviente Teatral de Jávea (Alicante). El 29 de julio de 2017.



Este año se celebra la vigésimo primera edición del Ajedrez Viviente Teatral de Jávea. El acto tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de Xàbia el próximo sábado 29 de julio a las 22:00 horas.


Es la única Fiesta de Interés Turístico Nacional del municipio, la cual, se viene celebrando desde el año 1996 como parte del programa de las fiestas de la Virgen de Loreto. Fue tal el éxito del público y de los medios de comunicación, que se decidió continuar con la iniciativa.


Esta celebración consiste en una representación teatral de una partida de ajedrez, un ajedrez viviente, que representan los niños y niñas de la localidad, en el que cada año cuentan con un invitado de honor. Todos los años se prepara y argumenta una historia que ha de ser dinámica y divertida y, a la vez, ha de estar adaptada a una partida de ajedrez. 


En esta ocasión, se representará la obra "El viaje más duro del mundo", libro escrito por las profesoras Isabel Henarejos y Carmina Maso basado en un cuento de su alumnado del Colegio Público Vicente Tena. Trata sobre la historia de una familia de refugiados sirios de la ciudad de Palmira que tienen que abandonar su país por la guerra y, tras un largo periplo por el norte de África, cruzan el Estrecho en una patera y alcanzan su sueño dorado de llegar a España.


La obra se desarrollará combinando valenciano y castellano, intercalando breves fragmentos explicativos en inglés y francés. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, que se estima en unas 2.000 personas (1.500 sentadas y 500 de pie).


Más datos en: