jueves, 20 de julio de 2017

XXII Festa del Renaixement de Tortosa 2017 (Tarragona). Del 20 al 23 de julio de 2017.



La localidad tarraconense de Tortosa rememorará el período histórico del siglo XVI conocido como Renacimiento a través de una amplia oferta de actividades lúdicas y culturales. Nos referimos a la Fiesta del Renacimiento (Festa del Renaixement) de Tortosa, también conocida con el subtítulo de El Esplendor de una ciudad en el Siglo XVI, que se celebrará del 20 al 23 de julio.


La Festa del Renaixement contará con el acto de inauguración en la plaza del Ayuntamiento, con la ceremonia de apertura de puertas, el juramento de procuradores y el pregón de la fiesta. Multitud de ciudadanos se vestirán de época para festejar a lo grande esta fiesta, las calles y las plazas se adornarán con vegetación, alfombras y tapices, antorchas y luminarias, invitando a todos los visitantes a salir a la calle y a participar en los actos y ceremonias activamente. 


Durante estos días, los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad recuperarán recetas centenarias para ofrecérselas a sus comensales. La gastronomía bajo medieval y renacentista estará presente tanto en los restaurantes como en los hornos y pastelerías. En las tabernas de la "Ruta de la Saboga" se recrearán espacios de encuentro de una tipología más popular.


Además, recobrará mayor protagonismo el conjunto monumental de la localidad, como la Catedral de Tortosa, sus palacios (episcopal, Despuig, Oriol, Capmany etc.), el conjunto renacentista de los Reales Colegios, el Castillo de San Juan o de la Zuda y el recinto fortificado, o el barrio antiguo. 


Más datos en: